©2019  by Cyborg Arts Limited | Registered office: 86-90 Paul Street, London EC2A 4NE, England | Registered number: 9779959 | +INFO: www.cyborgfoundation.com 

CONFERENCIAS

ACTUACIONES

ARTE COMISIONADO

TALLERES

 
 

NEIL HARBISSON

SERVICIOS

Neil Harbisson es un artista contemporáneo y activista cíborg catalán, nacido en Inglaterra, más conocido por haber implantado una antena en su cráneo y haber sido reconocido como cíborg de forma oficial por un gobierno.

 

La antena le permite percibir los colores visibles e invisibles, incluyendo infrarrojos y ultravioletas, a través de vibraciones audibles producidas en su cráneo, así como también recibir colores del espacio, imágenes, vídeos, música o llamadas telefónicas directamente en su cabeza a través de conexión a internet.


Harbisson se identifica a sí mismo como cíborg, siente que es tecnología; y también como transpecie, ya no se siente 100% humano. Su obra artística investiga la identidad, la percepción humana, la conexión entra la vista y el sonido y el uso de la expresión artística a través de nuevos inputs sensoriales.

 

En el año 2010 co-fundó la Fundación Cyborg con Moon Ribas, una organización internacional que tiene como objetivo ayudar a los seres humanos a convertirse en cíborgs, defender los derechos de los cíborgs y promover el arte cíborg. En 2017 co-fundó la Transpecies Society, una asociación que da voz a las personas con identidades no-humanas, defiende el derecho al auto-diseño y ofrece la creación de nuevos sentidos y nuevos órganos en comunidad.

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
 
 

PROYECTOS DESTACADOS

”Solo quería aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento por la presentación de Neil y por su activa participación durante el Digital2018 de este año. ¡El feedback recibido ha sido excepcional! Sin duda una pieza fundamental para el éxito general de todo el evento.”

DIGITAL2018

Colonia, Noviembre 2018

“Fue un gran honor para nosotros conocer a Neil en persona y escuchar sus historias en Seúl. Hemos recibido muchos comentarios de los participantes que asistieron al evento y todos mencionaron que su charla fue increíble. Nuestro más sincero agradecimiento por vuestra participación en MBN Y Forum.”

MBN Y FORUM

Seúl, Febrero 2018

”El discurso de Neil ha sido asombroso y la audiencia ha respondido de forma extraordinaria. La conferencia fue estimulante, muy inspiradora, con ideas profundas y gran sentido del humor.”

EUROPEAN TREND DAY 

Zurich, Marzo 2018

“Nos gustaría agradeceros vuestra excelente cooperación. Ha sido un gran placer poder recibir a Moon en Vienna, ¡qué actuación tan magnífica! Gracias.”

VIENNA ART WEEK

Viena, Noviembre 2017

”La presentación de Moon ha mostrado vívidamente lo que depara el futuro. Su impresionante introducción al ciborgismo, su relación con la naturaleza y otros seres y las posibilidades que la extensión de nuestros sentidos tiene para el futuro de la humanidad, nos han inspirado a todos. Hemos recibido comentarios muy positivos de nuestros asistentes.”

CAMPUS KRONBERG GESPRAECHE 

Frankfurt, Febrero 2018

“¡Muchas gracias de nuevo por hacer que la inauguración de Future Port Prague 2017 haya sido un gran éxito! Neil es una persona verdaderamente interesante y su historia ha resonado con muchos en nuestro público. También ha creado bastante revuelo entre la prensa checa.”

FUTURE PORT PRAGUE

Praga, Septiembre 2017

FEEDBACK

Moon Ribas es una artista vanguardista y activista cíborg catalana, más conocida por haber desarrollado el Sentido Sísmico, un sensor sísmico online que tenía implantado en sus pies y que le permitía percibir terremotos en cualquier parte del planeta a través de vibraciones en tiempo real. Con el fin de compartir su experiencia, Ribas trasladaba su nuevo sentido al escenario, traduciendo los terremotos a sonido en su pieza 'Percusión Sísmica'; o a danza, en su pieza 'Waiting For Earthquakes'. En sus actuaciones la Tierra es la compositora o coreógrafa; y Ribas, la intérprete.

 

El sentido sísmico de Moon también la permitía percibir lunamotos, la actividad sísmica de la luna. Ribas cree que extendiendo nuestros sentidos para percibir el espacio exterior podemos convertirnos en 'senstronautas'. Este nuevo sentido le permitía estar físicamente en la Tierra mientras sus pies estaban en la luna por lo que, en cierta forma, se encontraba en la Tierra y en el espacio al mismo tiempo.

 

Desde el año 2007, Moon ha estado experimentando con la unión entre la tecnología y su cuerpo para explorar los límites de la percepción y experimentar con el movimiento de una forma más profunda. Algunas de sus investigaciones anteriores incluyen el Sistema de Comunicación Transdental, la Percepción 360º y el Speedborg.

 

En 2010 co-fundó Cyborg Foundation, una organización internacional que tiene como objetivo ayudar a la gente a convertirse en cíborgs, defender el derecho de los cíborgs y promover el arte cíborg. En 2017 co-fundó Transpecies Society, una asociación que da voz a las personas con identidades no-humanas, defiende el derecho al auto-diseño y ofrece la creación de nuevos sentidos y nuevos órganos en comunidad.

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

MOON RIBAS

 
 

COBERTURA MEDIÁTICA

Para consultas mediáticas y de contratación puedes usar el formulario o contactar por email con Mariana Viada en hello@cyborgarts.com.

 

CONTACTO